La apnea del sueño es una dolencia de la respiración y del sueño, proveniente del colapso repetido de las vías aéreas superiores. El resultado es que ocurren pausas en la respiración durante el sueño. La causa más común es la obstrucción parcial o completa del flujo del aire respirado debido a la relajación de los músculos que rodean la garganta y lengua pudiendo aparecer ronquidos.
La apnea del sueño es un problema grave que puede verse acompañado de otras enfermedades respiratorias, circulatorias y cardiacas.
En muchos casos alguien que duerme cerca puede ser la primera persona en darse cuenta del problema, por oír fuertes ronquidos y notar la lucha por respirar de la persona que duerme. Los compañeros de trabajo podrían observar su cansancio durante el día o que le es difícil mantenerse despierto al conducir. Cualquiera de estas señales indican que podría tener un problema y debería consultar a su médico.
Los aparatos dentales o bucales pueden emplearse para crear una vía respiratoria sin obstrucciones, y se pueden recetar para pacientes con apnea del sueño leve a moderado.
El diagnóstico y tratamiento del apnea del sueño puede resultar en un sueño nocturno más restaurador, estar más despierto durante el día, y tener mejor calidad de vida.
En nuestra clínica, aplicamos los últimos tratamientos para tratar esta dolencia.