Mucha gente cree que pasada la adolescencia los tratamientos de ortodoncia en adultos ya no son posibles. Al contrario de esas creencias, muchos estudios demuestran que los tratamientos de ortodoncia en adultos son igual de efectivos que en los niños.
Actualmente muchos adultos están solicitando este tipo de tratamientos, principalmente por estética, ya que al mejorar la sonrisa, aumentamos nuestra confianza en nosotros mismos, mejorando nuestras relaciones con los demás, aunque en otras ocasiones es por causas periodontales(para poder mejorar la higiene), protéticas(para la posterior colocación de prótesis) o funcionales(para mejorar la oclusión).
La mayor preocupación ante este tipo de tratamientos es la visibilidad de los aparatos ortodóncicos. En la actualidad, los avances tecnológicos en ortodoncia, nos permiten ofrecer al paciente múltiples alternativas que se adecuen a sus necesidades.
Como alternativa a los brackets convencionales tenemos los brackets estéticos de Zafiro que pasan prácticamente inadvertidos o los brackets de autoligado o baja fricción(Damon) metálicos o estéticos que reducen el tiempo de tratamiento y disminuyen las molestias.
Otra posibilidad es usar brackets linguales(Incognito) que se adhieren por la parte de atrás de los dientes y hace que éstos no sean visibles.
La solución más estética es la técnica Invisalign, que consiste en una serie de alineadores transparentes fabricados a medida para cada paciente que se van cambiando cada 15 días y se retiran para comer, con lo que la estética es máxima y se facilita la higiene.
Aprovéchate de los beneficios de las técnicas ortodóncicas más avanzadas, corrige tus dientes y luce la sonrisa que siempre has deseado.