Los niños a la hora de acudir al dentista requieren un tratamiento diferente al de los adultos debido a las características especiales de su boca, su comportamiento y sus miedos. Por ello es fundamental elegir el profesional especializado en su tratamiento.
La odontopediatría es la rama de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes hasta 16 años.
Los tratamientos más comunes a estas edades son los derivados de golpes en la boca o de caries.
Ante un golpe en la boca, lo primero es mantener la calma, ya que las zonas periorales y las encías sangran con gran facilidad.
En estos casos es muy importante acudir a la clínica lo antes posible, donde realizaremos el correcto estudio y diagnóstico de las lesiones y os indicaremos el tratamiento y medidas urgentes.
En el caso de que sus dientes estén afectados por caries, habrá de distinguirse si se trata de dentición primaria o permanente ya que, en función de la patología que presente el diente, el tratamiento podrá ser diferente dependiendo de la dentición de que se trate.
Sólo se extrae el diente cuando no hay más remedio; es decir, cuando la infección obliga a su extracción porque se han destruido las raíces del diente y éste es inviable. En ocasiones hay que instalar un mantenedor de espacio que permita la correcta ubicación del diente permanente.
Cualquier infección en el diente temporal que progrese por la raíz afectará al diente permanente. Por ello, es un gran error pensar que, puesto que algún día se le caerán los dientes de leche, no hay que preocuparse demasiado por su cuidado.
Hay que llevar a los niños al Odontopediatra cada 6 meses para que les revisen los dientes y poder prevenir las posibles enfermedades que pudieran tener en sus bocas.
En Clínica Dental Trejo, el doctor Miguel Ángel Trejo, es un especialista en este campo y al llevar más de 30 años tratando a niños ofrecerá el tratamiento más adecuado para vuestros hijos.